Sitios para visitar recomendados por Apart Hotel Ayekan


Puentes Colgantes

A poco de andar por el camino de las Altas Cumbres, se llega al cruce que anuncia la llegada a Copina. Al doblar a la derecha se encuentra un improvisado balneario, a la vera del cauce del río La Suela. Allí, un puesto provee de algunas bebidas y también de información vital para continuar el viaje de un domingo cualquiera.

Hasta ese punto el camino es de asfalto y con el fin de llegar a los viejos puentes colgantes hay que continuar por la calzada hasta encontrar los restos de una camioneta quemada, que constituye el mojón para seguir el camino de ripio que sale hacia la izquierda.

Se trata de un tramo del viejo camino de las Altas Cumbres que desde principios del siglo pasado logró comunicar los valles de Punilla y Traslasierra a través del cordón montañoso de las Sierras Grandes.

Cuentan que el cura Brochero pasaba por el paraje en sus viajes evangelizadores y sus continuos reclamos al gobierno fueron clave para la construcción de la ruta. Cuando finalmente se habilitó, Copina se convirtió en parador obligado de los viajeros.

Todavía se pueden ver a la salida del pueblo los viejos carteles de Vialidad que marcan las distancias.

Curvas y pendientes internan en medio de la sierra y las vistas al valle de Punilla son increíbles al igual que la cantidad de vertientes que se desprenden de las rocas y forman hoyas cristalinas. Es un trazado impactante, sobre todo, al recordar la escasa tecnología disponible en esos tiempos para abrir la angosta calzada entre la dura roca; las pircas de protección en cada curva, los drenajes, vados y alcantarillas.

Leer más: http://ayekancarlospaz.com.ar/blog/Actividades/circuito-puentes-colgantes/

Cómo llegar desde Ayekan Apart Hotel de Carlos Paz