Sitios para visitar recomendados por Apart Hotel Ayekan


Quebrada del Condorito

La Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 m de profundidad,.ubicada en la ladera oriental de la Pampa de Achala. Se trata de un escenario natural imponente, ideal para la práctica de actividades vinculadas al turismo aventura.

El nombre que lleva la Quebrada es bien merecido “del Condorito”, por ser un verdadero reservorio de cóndores andinos, especie que se encuentra en peligro de extinción en toda América del Sur y que en este lugar, está protegida y en franca expansión, a partir de las medidas de protección que sobre ella se desarrollan.

Senda a la QUEBRADA DEL CONDORITO

Salida: desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional en el Área Noreste.
La senda está dividida en 10 estaciones, siendo la primera en la puerta de ingreso al Parque Nacional, la segunda en el Centro de Visitantes y así hasta acceder la estación número 10. Estas estaciones están separadas por un tiempo de caminata de 15 minutos unas de otras. En el camino de ida encontrará los carteles señalados de color refractario blanco con la silueta de un cóndor, y de regreso tienen color naranja, dato a tener en cuenta en días con mucha nubosidad

Recomendamos tener en cuenta que la duración de las caminatas en tiempo ida y vuelta es,
- Balcón Norte: 4 hs.
- Río Condorito: 6 hs.
ideal comenzar antes de las 10 de la mañana

Sendas Interpretativas: Opciones para descubrir nuestro patrimonio

“Un encuentro con los cóndores” ubicado en la senda principal hacia el Balcón Norte, en el que se cuentan las características y particularidades de las aves de la región, y especialmente del Cóndor Andino.

“Secretos bajo nuestros pies” con coplas, se cuenta la función del suelo y los procesos de erosión y retención de agua, en la zona ubicada frente al Centro de Visitantes.

Piedra libre para el Zorro: Una oportunidad para conocer una práctica muy común en la zona hasta mediados del siglo pasado. Parte desde la senda principal y se puede recorrer en 40 minutos aproximadamente.


Visitas guiadas al parque nacional (opcional)
Si bien no es obligatoria la contratación de guías para llegar a la Quebrada, usted puede contratar los servicios de un Guía habilitado para una mejor visita.
Para ello y previo a la llegada al parque, puede contactar a los profesionales habilitados que aparecen en un listado que está a su disposición. En caso de estar interesado solicitar el mismo a la intendencia del parque.

Trekking: se pueden realizar excursiones de trekking de diferente duración y dificultad, por las zonas de uso extensivo del parque, acompañados por los prestadores habilitados, únicamente. Solicitar lista a la Intendencia.

Ubicación: Se encuentra en el cordón de las Sierras Grandes, comprende parte de la Pampa de Achala y las quebradas que descienden de allí hacia el este. Se accede luego de una larga caminata que comienza en el camino de las Altas Cumbres.

Leer más: http://www.condoritoapn.com.ar/actividades/caminatas/

Cómo llegar desde Ayekan Apart Hotel de Carlos Paz