Sitios para visitar recomendados por Apart Hotel Ayekan


Cascada Los Chorrrillos

La Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos se encuentra ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes.

Sin lugar a dudas el principal atractivo se presenta en la propia cascada, que con sus 115 metros de altura se constituye en uno de los saltos de agua naturales mas altos de las Sierras de Cordoba.

La importancia de preservar este ambiente natural radica en la gran variedad de flora y fauna nativa que habita esta región. No será dificil encontrarnos con lagartos de diferentes especies asoleandose entre las piedras, o bien identificar zorzales, tijeretas, monjitas, caranchos, aguilas, jotes y algún que otro cóndor.

Al caminar y recorrer la reserva podrás interpretar y reconocer muchas plantas, arbustos y arboles nativos, como la peperina, el romerillo, el tala, el espinillo, el molle, el manzano de campo, el sombra de toro, y variedades de cactus. Alrededor de la cascada y el arroyo es comun encontrar liquenes, musgos y helechos.

Un aspecto de gran relevancia para todos nosotros radica en proteger la cuenca hidrica del Arroyo Los Chorrillos, siendo esta uno de los principales afluentes del lago San Roque: Los Chorrillos aporta el 10% del agua que ingresa al lago.

El ingreso a la Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos se encuentra en Flor Serrana – Tanti.
Para llegar desde Villa Carlos Paz debes tomar la ruta 38 hacia el norte, ni bien pases los complejos recreativos doblar hacia la izquierda por la ruta 28 hasta llegar a Tanti.
Continuar por la ruta 1700 metros y a tu izquierda encontrarás el Cuartel de Bomberos y las canchas de tenis. Allí doblar a la izquierda y tomar el Camino a Flor Serrana, un camino de tierra de sólo 4 km.
Desde este punto encontrarás cartelería orientativa para arribar a Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos.

Leer más: http://loschorrillos.com/

Cómo llegar desde Ayekan Apart Hotel de Carlos Paz