Sugeridos para visitar

Aerosilla Carlos Paz

alojamiento apart carlos paz cordoba argentina
Comienza a desarrollarse como idea de un grupo de inmigrantes, principalmente austriacos, residentes por los años 50 en Villa Carlos Paz, entre los que se encontraba el Ing. Rodolfo Widner quien conocía y poseía contactos en Austria sobre estos medios.

alojamiento apart carlos paz cordoba
Con el aspecto técnico en vías de solución solo faltaba la conformación de la Sociedad y conseguir los capitales necesarios. Para ello y por intermedio del Sr. Federico Block se contactan con los Srs. José Fernando Olmos y Arnoldo Augusto Nicollier a fin de que se encarguen de los aspectos societarios y la obtención de los capitales necesarios.

alojamiento apart carlos paz cordoba argentina
Fue así como en septiembre de 1954 se forma la sociedad Aerosilla S.A.I.C. con un grupo accionario comprendido por los señores Block (padre e hijo), Olmos, Witner, Nicollier, Orsi, Rodil y Langhi entre otros con un capital social inicial de $ 1.000.000 moneda nacional. Posteriormente y por razones societarias se fueron agregando otros grupos accionarios como las familias Cardín, Rodríguez, Ronchi, etc. Para la ubicación física se adquiere una franja de terreno de 6 mts. de ancho por todo el desarrollo del cerro y una mínima superficie extra tanto en la base como en la cima a fin de instalar la infraestructura complementaria a la telesilla.

alojamiento apart carlos paz cordoba
Prácticamente la totalidad de los elementos constitutivos se fabricaron en Carlos Paz, Córdoba y Bs. As. con planos originales provenientes de Austria