Sugeridos para visitar

Los Túneles de Taninga

apart carlos paz centro
Atravesando las Sierras de Pocho, los Túneles de Taninga, comunican a la Provincia de Córdoba con los valles riojanos. En el kilómetro 83 de la Ruta 28, accediendo por la localidad de Taninga, se inicia el camino de Los Túneles; un circuito de gran belleza, con vistas a los llanos riojanos y la reserva Chancaní.

apart carlos paz ayekan
Cinco túneles abiertos en el cordón serrano y algunos puentes colgantes, componen esta imponente obra de ingeniería vial. El camino que nos conduce a los túneles fue construido en 1930, a 117 km. de Córdoba capital.

apart carlos paz centro
El paisaje que se descubre allí, constituye una de las postales más hermosas de la Provincia. Durante el recorrido, a través de vistosos puentes y túneles que datan de 1930, es posible divisar cóndores sobrevolando las quebradas. Los volcanes y los bosques de palmeras Caranday, especie única en la zona, son los otros atractivos del lugar. Ubicación: al oeste de la Provincia de Córdoba, sobre el tramo de la ruta nacional N° 20. En el Concurso "Las Siete Maravillas de Córdoba" obtuvo el sexto puesto.

apart carlos paz centro
Los Túneles tienen "ventanas" hechas en la pared de roca del cerro para permitir el paso de la luz solar.