Sugeridos para visitar

Cerro Colorado

Una región que sólo se brinda a quienes saben mirarla. Sus atractivos abarcan actividades en contacto con la naturaleza, circuitos histórico-culturales y turismo rural.
El norte cordobés es una de las regiones más fascinantes y, paradójicamente, menos exploradas del territorio provincial.

alquiler Departamentos carlos paz
Su encanto distintivo se refleja en los senderos trazados por la historia, en sus pueblos de mirada sincera y en sus paisajes desbordantes de naturaleza y leyendas.
Desde el inicio de la historia, las laderas pintadas del cerro Colorado, hoy reserva cultural y natural, marcan el inicio de una cadena de acontecimientos que sentaron las bases de nuestra nación.

alquiler Departamentos carlos paz 2016
Familias aristocráticas, grandes personajes históricos y pugnas de poder parecen haber dejado huellas en cada una de las fachadas norteñas. Hablamos de siglos de cultura, materializados en pueblos y ciudades en donde se conjuga una exquisita tradición gastronómica y artesanal, que rescata la esencia criolla. Córdoba norteña estalla en mil paisajes distintos, de allí que los circuitos turísticos para recorrer la región son diversos. Sin embargo, todos apuntan al disfrute de la naturaleza y la cultura en medio de la absoluta tranquilidad. Córdoba norteña natural El norte cordobés ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de paisajes inexplorados: bosques autóctonos, espejos de agua cristalina, salinas, ríos, sierras de palmas, matos e imponentes cerros rocosos que dan identidad propia a la región.

alquiler Departamentos carlos paz
Este entorno constituye un espacio ideal para realizar prácticas de ecoturismo, cabalgatas, trekking, mountain bike y un sinnúmero de actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza.
A lo largo del territorio, se ubican dos de las áreas naturales más interesantes de la provincia: Monte de las Barrancas, un oasis en las salinas; y la frondosa naturaleza de cerro Colorado. Córdoba norteña histórica-cultural Esta región es sinónimo de historia, que se interpreta y trasmite a través de los testigos materiales del pasado. Asentamientos precolombinos, museos, monumentos, postas y casonas son testimonios vivos del inicio de una cadena de acontecimientos que sentaron las bases de la nación. Hablamos de pueblos detenidos en el tiempo, cuyo ancestral folclore y fiestas populares constituyen su riqueza y atractivo. Nombres de numerosos personajes resuenan en el recuerdo y el sentir de Córdoba norteña: Jerónimo Luis de Cabrera, Facundo Quiroga, Leopoldo Lugones, Fernando Fader, Pablo Neruda, Atahualpa Yupanqui y Ernesto “Che” Guevara son sólo algunas de las personalidades que dejaron su huella en los caminos del norte. Hoy, muchas de las moradas de estos grandes hombres se han transformado en reconocidos museos.

alquiler Departamentos carlos paz 2016
Uno de los circuitos culturales más visitados por los turistas propone descubrir una porción del legado histórico de la orden jesuítica, a través de un recorrido por tres de sus estancias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina. En estos establecimientos se encuentra la memoria viva de nuestro pasado, de los hombres que le dieron a la historia de la provincia el rostro que hoy conocemos.